Esta receta es un homenaje a mi sobrina Cony, es una absoluta fanática de los rollos de canela, la Cony es una niña que es puro amor, preocupada siempre de sus abuelos, los acompaña, los cuida, los regalonea, siempre se leve abrazando a su tata o ayudando a la Elsa (así le dice a su abuela), es tan amorosa, que no solo esta todo el día en el pensamiento de su papa, si no también en el mio, su tía favorita¡¡¡¡
Ella y yo hicimos esta receta que encontramos en pinterest, es fácil de hacer, pero laaaaarga, pues se hace como si fuera un pan, con levadura y sus tiempos de espera, pero imposible no probarla, la masa es suave, y realmente la volverán a hacer una y otra vez.
Ingredientes:
1 1/2 cucharada de levadura
1 1/2 cucharada azúcar granulada
1/2 taza de agua tibia
8 cucharadas de mantequilla derretida
3/4 taza leche tibia
3/4 taza azúcar
1 huevo
4 tazas de harina sin polvos
1 cucharadita de sal
Para el relleno ocupamos mantequilla, aproximadamente 4 cucharadas, 1 taza azúcar y tres cucharadas de canela.
Preparación:
En un bol disponer la levadura con la cucharada y media de azúcar y el agua tibia, revolver y dejar reposar en un lugar tibio por 10 minutos.
Agregar la mantequilla derretida y la leche tibia, mezclar con los ganchos para amasar de la batidora, a velocidad suave,
Incorporar el resto del azúcar y el huevo, cuando este mezclado agregar de a una en una las taza de harina con la la sal, mezclando bien antes de agregar la siguiente, una vez mezclado todo, amasar con la batidora por siete minutos. A esta altura nos encontraremos con una masa elástica y que no se pega a las manos, si no es así amasar con un poco mas de harina.
Aceitar levemente un recipiente disponer la masa y tapar con un paño húmedo guardándola en el horno a penas tibio por 45 a 60 minutos, pasado ese tiempo la masa habrá doblado su volumen.
Enharinar una superficie y amasar hasta que no se pege en las manos.
Estirar la masa en forma de rectángulo, dejando aproximadamente 1/2 cms. de espesor.
Untar la mantequilla muy blanda y espolvorear el azúcar mezclado con la canela, enrollar a lo ancho y cortar piezas de 2 dedos de grosor.
en la lata del horno con papel enmantequillado o una lamina de silicona aceitada disponer los rollos con una prudente separación pues crecen harto. volver a guardar en el horno por treinta minutos mas y luego encenderlo ha 180 grados para hornear los rollos por aproximadamente 15 minutos.
Están listos cuando adquieren un tono dorado.
Retirar del horno y dejar enfriar o servir tibios.
También se pueden bañar cuando se sacan del horno, con una mezcla de mantequilla y azúcar flor, la que se conoce como crema de mantequilla.
Una variación que también queda muy bien es agregar manzana cortada en cubitos al momento de rellenar.