Esta receta la compartió con migo mi amiga Carmen Gloria, ella es de esas amigas que son a toda prueba, de esas personas que se enorgullecen con tus logros, que disfrutan tu felicidad y que son capaces no solo de acompañarte en tus penas sino que pueden, levantarte, llevarte por la vida y hasta alimentarte cuando las dificultades no te permiten ni respirar (quien no ha pasado por algún momento así). ¡Gracias Carmen por todo lo que me ayudaste en este momento difícil que acabo de pasar!
Bueno esta receta es muy interesante pues la masa es clásica, el relleno también, pero la crema pastelera que cubre este kuchen es echa en el microondas, realmente es sorprendente, fácil y queda muy rica, así que desde hoy no pienso nunca mas revolver y revolver la crema pastelera en el fuego.
Como casi siempre comenzamos batiendo la mantequilla hasta cremar, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo por un minuto mas, agregamos la yema de huevo e incorporamos, luego poco a poco agregamos el harina con los polvos de hornear hasta que quede una masa homogénea, cuidando de no trabajar demasiado para no liberar gluten.
Forramos un molde previamente enmantequillado y enharinado esparciendo con las manos, pinchamos con un tenedor y llevamos a horno a 180°C por 15 minutos.
Mientras tanto calentamos el azúcar con la fruta a fuego medio por tres minutos y reservar. Pasados los 15 minutos, sacamos la masa del horno y rellenamos con la fruta, volvemos al horno por 15 minutos mas. Durante este tiempo, preparamos la crema pastelera.
Para esto juntamos los ingredientes en un recipiente apto para microondas, mezclamos y calentamos en el microonda por dos minutos a potencia máxima, sacamos revolvemos con energía de preferencia con un batidor de globo, volvemos a cocinar por dos minutos mas, sacamos nuevamente, revolvemos e introducimos por los últimos 30 segundos. Sacamos revolvemos por ultima vez y ¡listo!.
Cubrimos nuestro kuchen, esparcimos y dejamos enfriar, luego desmoldamos y nos disponemos a disfrutar.
Les recomiendo que lo hagan, si quieren pueden cambiar de fruta y agregar frambuesas, manzana y canela, peras, etc. Lo importante es que estén crudas y solo pre-cocinadas con el azúcar antes de agregarlo a la masa.
Los mejores moldes para hacer kuchen son los desmoldables, ya sea que el aro se abra o que la base se retire fácilmente, también los de silicona me gustan mucho, son super fáciles de desmoldar.
Bueno !espero que les guste!